jueves, 26 de abril de 2007

¿QUÉ ES Y QUE HACE UN ADMINISTRADOR?

ADMINISTRADOR es el que gobierna o dirige.
Persona que administra bienes ajenos".
Se ocupa de la planeación y control estratégico de la empresa. El "Administrador Único" es el responsable ante las instancias superiores y ante las autoridades por los actos de la empresa, por tal motivo debe notificarse oficialmente su nombramiento; con frecuencia los socios mayoritarios, los dueños de las empresas, los empresarios mismos, ocupan esa posición. Los Directores de Área colaboran en la administración de la empresa responsabilizándose por un departamento o función específico.

CONCEPTO
La Administración de Empresas consiste en el proceso de dirigir y conducir toda o parte de una organización, a través del aprovechamiento de los recursos (humanos, financieros, físicos, etcétera), destinados al logro de una serie de objetivos.

Elementos de la administración
Eficiencia Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización; es decir, hacer correctamente las cosas. Es un concepto que se refiere a " insumo-productos.
Se puede hacer aumento de la eficiencia cuando:
· Logramos incrementar la cantidad de producto obtenidos manteniendo constante el volumen de recursos empleados.
· Mantenemos constante la cantidad de productos obtenidos disminuyendo la cantidad de recurso empleado.

La administración de empresas nos ofrece un campo de trabajo sumamente amplio y además con una buena remuneración económica.

Hoy en día es una carrera muy demandada, pero eso no quiere decir que se enuentre saturada, todo lo contrario puesto que un administrador siempre va a tener cabida en cualquier empresa.

No hay comentarios: