lunes, 7 de mayo de 2007

Ensayo el significado de ser universitario

Para mi el ser universitario es una ventaja porque es la etapa de tu vida en la que vas a tomar la decisión de lo que vas a hacer el resto de tu vida, en lo que vas a trabajar y de lo que vas a vivir.
En esta etapa de la vida nos topamos con que debemos de tomar decisiones solos, ya no estan tus papas para decirte que hacer ni para tomarlas por ti, muchos jovenes sienten que es un cambio radical en el cual te sientes fuera de lugar, en la prepa los maestros de algún modo tienen consideraciones contigo y depronto en la uni ya no es así, a los maestros tienes que entregarles todo en orden, a tiempo y como lo piden de lo contrario no te esperan.

Los derechos que yo creo que tengo como universitaria son: solicitar un puesto competente respecto a mi carrera puesto que estoy luchando un título para que mi trabajo sea recompensado asi como estudiar dentro de mi universidad y exigir que las clases me las den maestros calpacitados para ello, que el nivel de la universidad que elegi sea bueno, y me ayude a estar bien preparada puesto que de esto va a depender mi futuro y todo lo que haga más adelante.
Las obligaciones que tengo como estudiante son: estar puntual en mis clases, cumplir con lo pactado en el reglamento de la universidad asi como entregar tareas y trabajos puntualmente.

Puedo concluir que estar en la universidad me alegra y es una experiencia que no se compara con nada, el ambiente es diferente y es una etapa que sino es la más importante bien te sirve vivir y aprovechar tu paso por la universidad al máximo.

1 comentario:

aniela dijo...

woow es verdad!! se trata de una gran etapa en la que me gustaria estar ya en estos momentos pero aun estoy en la preparatoria asi que anhelare llagar a ser por completo universitaria