jueves, 3 de mayo de 2007

MATERIAS

Contabilidad financiera.

El tema que más me gustó fue el de balance.
El tema que más se me complico fue el de IVA y estado de resultados.

Guía de aprendizaje
Sesión Tema Experiencia de Aprendizaje Producto de Aprendizaje CON DOCENTE INDEPENDIENTE Presentación general del curso 1 Presentación del Propuesta epistemológica y Reflexión personal acerca Respuestas por escrito 16-ENE curso metodológica. de las preguntas. Entrega de preguntas 2 Encuadre general Reflexión acerca de las forta- Respuestas por escrito 18-ENE del curso Puesta en común lezas y debilidades del mexi- cano Retomar la reflexión anterior Apuntalar claves epistemológicas Responder una serie de 3 Encuadre general Dinámica "El Laberinto" preguntas pertinentes a la Respuestas por escrito 23-ENE del curso dinámica Lectura de Federico Reyes Heroles 4 Encuadre epistemoló_ Discusión por equipos 25-ENE gico Responder a la pregunta: ¿Qué 5 Ejes problemáticos quisiera responder en este curso? 30-ENE Trabajo de reflexión acerca 6 Encuadre metodoló- Película "Siete en pugna" de la película 1-FEB gico Herramientas de investigación 7 Encuadre metodoló- Sé atento, sé inteligente, sé ra- 6-FEB gico zonable, sé responsablemente libre. Discusión sobre la pertinencia de 8 Encuadre metodoló- los temas elegidos. 8-FEB gico Dinámica: "Contrato de trabajo" Discusión sobre la pertinencia de 9 Encuadre metodoló- los temas elegidos. 13-FEB gico Dinámica: "Contrato de trabajo" PRIMERA EVALUACIÓN Presentación de los instru- 10 INTRASEMESTRAL mentos y la logística del 15-FEB trabajo de investigación Retomar mapas conceptuales Analizar instrumentos, 11 campos y proceso de la 20-FEB investigación. 12 Trabajo de campo para los Conocimientos: - conocimiento general de la historia de México en el contexto universal. - Introducción a las Ciencias Sociales. - Información básica del contexto social, histórico y político del país. Habilidades: - Analizar y sitetizar textos. - Expresar opiniones con sus pocas palabras. - Recopilación de información documental. Actitudes: - Tolerancia y respeto a los demás. - Compromiso para con su propio aprendizaje. - Apertura para integrarse a procesos de aprendizaje. - Disposición para el trabajo en equipo.

Propósitos formativos generales.
1. Identificar los diversos escenarios sociales, económicos, políticos y culturales del México actual en el contexto universal globalizado. 2. Relacionar las principales problemáticas sociales, con el desafío de Productividad con Equidad y los diversos enfoques de la teoría social para dar razón de la conformación actual del país. 3. Sistematizar información y construir categorías para explicar el tejido social mediante el trabajo colaborativo y las comunidades de investigación en escenarios sociales diversos. 4. Aplicar la metodología de investigación reflexiva para dar cuenta de su proceso de aprendizaje a través del análisi de los escenarios sociales y su relación con la profesión.

En esta materia el profesor nos evalua por medio de examenes, tareas y participaciones en clase.
No nos solicito ensayos ni presentaciones.
Defiinitivamente esta materia si tiene que ver con mi carrera puesto que un buen administrador debe saber de todo un poco y la contabilidad es importante, por lo menos las bases.

No hay comentarios: